sábado, 24 de octubre de 2009

Mafalda contra el machismo de Berlusconi


Mafalda repitió la respuesta que le dió la dirigente opositora del centroizquierda y militante católica Rosy Bindi a Berlusconi, quién la ofendió en un debate por televisión.

“Usted es más bella que inteligente. No me interesa lo que dice”, dijo con desdén Berlusconi a Rosy Bindi. “No soy una mujer a su disposición”, le respondió la diputada opositora con la voz rota y la cara pálida por la indignación.

Quino envió el dibujo al diario La Repubblica, que lo publicó grande en una doble página dedicada a una protesta que se ha convertido en un caso internacional.

Nadie se imaginaba que la reacción por lo sucedido iba a ser tan fuerte y extendida. El diario irlandés Iris Times comentó que Berlusconi “despertó el dragón dormido del feminismo italiano”, que se veía poco en los últimos veinte años. Las protestas son cada vez más fuertes y muchas mujeres hasta le toman el pelo al primer ministro. Varias chicas mostraron en una foto un cartel en el que le informaban a Berlusconi: "No sos George Clooney".

Tras estos hechos, tres conocidas intelectuales -Barbara Spinelli, Michela Marzano y Nadia Urbinati-, han lanzado un llamado a las mujeres italianas que está cosechando muchas adhesiones. "Es evidente que el cuerpo de la mujer se ha convertido en un arma política de capital importancia en las manos del primer ministro", señala el manifiesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario