jueves, 10 de septiembre de 2009

LA "GRIPE F" NO HALLA SU MESETA


82 mujeres y niñas fueron asesinadas en Argentina durante el primer semestre de 2009*. Esta “pandemia”, que se extiende por todo el país, no encuentra paliativos en la justicia ni en la sociedad.

La violencia machista alcanzó un punto álgido ya que los atacantes son, en su mayoría, esposos, novios, concubinos o familiares.

El 2008 cerró con 208 feminicidios en su haber, de acuerdo a un informe elaborado por la Asociación Civil La Casa del Encuentro. Esta ONG califica al femicidio como un “concepto creado por el movimiento feminista con la finalidad de definir los asesinatos de mujeres y niñas por la violencia sexista, para desnaturalizar y desmitificar el concepto de “Crímenes Pasionales” y colocarlo desde una cuestión política y de derechos humanos”.

El sostenimiento de la cultura patriarcal y la legitimación de la violencia estructural hacia las mujeres contribuyen a que cientos sean asesinadas en el país cada año. Es necesario tomar conciencia de que esta problemática mata más que “la inseguridad” y las pestes mediáticas.

*Según el Informe de Investigación sobre Femicidios en Argentina-primer semestre del año 2009-de la Asociación Civil La Casa del Encuentro: http://www.lacasadelencuentro.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario